Solicitar Información

Publicidad

Fundación Universidad De Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Bogotá D.C.

1146
Resolución 9808 de 18 de mayo de 2016
7 Años

TÍTULO QUE OTORGA

Profesional en Publicidad

TIPO DE ADMISIÓN

Semestral

PERIODO ACADÉMICO

8

COSTO SEMESTRE

$9.050.000

Nivel de estudios: Pregrado

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna

Área de conocimiento: Artes

Además de ser pioneros en este campo en Colombia, el programa ha evolucionado de acuerdo con los requerimientos de la sociedad y con los desarrollos de la disciplina a nivel conceptual y práctico. Gracias a eso, ha consolidado su liderazgo a lo largo de más de 45 años de existencia. Nuestro programa contempla la formación de un publicista integral, abarcando las áreas de planeación, estrategia, creatividad, diseño y producción.

El campo de la publicidad permite al egresado de nuestra institución desempeñarse como parte de una organización o independiente como: Ejecutivo: estructura y complementa información de mercadeo, diseña estrategias de publicidad en equipo; coordina y supervisa la ejecución del proceso publicitario y administrativo desarrollando desde las diferentes unidades de negocio. Creativo: diseña y desarrolla estrategias de comunicación publicitaria, dirige los departamentos conformados por redactores publicitarios y temas de campaña e introduce nuevos lenguajes al campo publicitario. Planificador de medios: diseña y desarrolla estrategias para las centrales de medios, desde donde formula y mide impactos de penetración de las campañas publicitarias; analiza la actividad competitiva en los diferentes medios; realiza negociaciones; ejecuta, controla y optimiza presupuestos de medios. Director de producción: coordina, dirige, supervisa y evalúa las distintas etapas de la producción conociendo cada una de las técnicas que sirven como herramienta para optimizar la realización de los mensajes publicitarios. Director de imagen corporativa: maneja la imagen empresarial y desarrolla estrategias para valorar la marca. Investigador: el egresado del programa de publicidad de Utadeo, conoce y aplica diferentes métodos de investigación acerca del producto de la competencia, del mercado y las tendencias en los hábitos de consumo.

El publicista egresado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es ante todo un profesional responsable que aporta sus conocimientos a la sociedad desde los diferentes frentes y campos de acción que lo llevan a investigar sobre distintas problemáticas que sufren las comunidades, asumiendo la dirección de procesos publicitarios con el propósito de dar solución a estas necesidades. Para cumplir con este objetivo crea lenguajes y se apoya en métodos actualizados para el manejo de la información que conllevan a la planeación, el diseño y el desarrollo de campañas de tipo comercial y de bien público, siendo un profundo conocedor sobre los medios de comunicación convencionales y alternativos.