Solicitar Información

Ingeniería De Alimentos

Fundación Universidad De Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Bogotá D.C.

1156
Resolución 14368 de 11 de diciembre de 2019
8 Años

TÍTULO QUE OTORGA

Ingeniero de Alimentos

TIPO DE ADMISIÓN

Semestral

PERIODO ACADÉMICO

9

COSTO SEMESTRE

$6.150.000

Nivel de estudios: Pregrado

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna

Área de conocimiento: Ingeniería, Tecnología, Arquitectura Y Afines

El programa de Ingeniería de Alimentos cuenta con Acreditación de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Además, disponemos de una amplia oferta de horarios y ofrecemos acompañamiento académico a través de tutorías y consejerías. Nuestros estudiantes podrán adelantar dos programas simultáneamente y cursar tres periodos académicos en el año. Contamos con una de las mejores colecciones de libros y publicaciones en Ingeniería de Alimentos y acceso a bases de datos de primera línea.

Los aspirantes al programa deben estar interesados en conocer cómo se producen los alimentos de una manera amigable con el medio ambiente, tener espíritu emprendedor, vocación de servicio, sentido de observación, facilidad para comunicar sus ideas, buen manejo de relaciones interpersonales para trabajo en equipo, disposición para aprender y capacidad de adaptación.

El ingeniero de alimentos de Utadeo está capacitado para desempeñarse en los siguientes campos: Industrial: El ingeniero de alimentos por su conocimiento de la cadena productiva estará en capacidad de interactuar con todas las áreas y podrá ocupar cargos de dirección, supervisión y control de calidad de insumos y productos en línea con enfoque de riesgo, diseño y planeación de procesos con un manejo ecológico de los efluentes y utilización de subproductos, innovación y desarrollo en cualquier tipo de organización privada y/o pública del sector alimentario como plantas industriales, centros de acopio, adecuación, transformación, empaque, transporte y almacenamiento de alimentos. Regulatorio y normalización: El ingeniero de alimentos, por su conocimiento de los procesos relacionados con las diferentes etapas de producción de alimentos, puede actuar en la planeación, regulación y aplicación de las normas y la legislación Investigación y docencia: Este profesional estudia los procesos para aprovechar nuevas materias primas y residuos desarrollando formas de utilización aplicables a las necesidades del país y adaptando nuevas tecnologías para que los procesos sean productivos y rentables. Sus soluciones contemplan las necesidades y demandas de la sociedad a lo largo de las etapas que conforman la cadena de producción de alimentos tanto en universidades como en centros de investigación. Asesoría y consultoría: El ingeniero de alimentos posee los conocimientos y habilidades necesarias para apoyar a las empresas en la planeación y desarrollo de procesos productivos, así como para el diseño de equipos y productos, o para adelantar ventas técnicas de equipos e insumos. Emprendimiento: El ingeniero de alimentos puede emprender su propio negocio.