Solicitar Información

Fotografía

Fundación Universidad De Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Bogotá D.C.

107238
Resolución 12462 de 1 de agosto de 2018
7 Años

TÍTULO QUE OTORGA

Profesional en Fotografía

TIPO DE ADMISIÓN

Semestral

PERIODO ACADÉMICO

8

COSTO SEMESTRE

$8.110.000

Nivel de estudios: Pregrado

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna

Área de conocimiento: Artes

El programa de Fotografía de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se orienta a la formación de profesionales integrales que actúan en el desarrollo y la creación de proyectos enmarcados en las múltiples posibilidades que ofrece el campo de la imagen fotográfica. El Fotógrafo de Utadeo es consciente de su contexto sociocultural y desde de la gestión investigativa, teórica, conceptual, formal, creativa y técnica propia de la fotografía profesional transforma imaginarios, construye identidad y memoria, documenta y visibiliza realidades y propone tendencias en su campo de actuación.

Como actividad creativa transversal a una gran diversidad de disciplinas, el profesional en Fotografía tiene la posibilidad de incorporarse en diferentes espacios laborales. Los siguientes campos requieren constantemente de profesionales con capacidades de generación de contenidos y proyectos en torno a la imagen fotográfica: Producción de contenidos multimedia para editoriales y oficinas de comunicaciones. Dirección de arte y fotografía en agencias de diseño y publicidad Reportería y fotografía social Generación de contenidos para departamentos de comunicaciones de entidades privadas y públicas Desarrollo de propuestas visuales en clústeres y redes de creativos en campos del diseño y el arte

El Fotógrafo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se caracteriza por: Desarrollar un pensamiento reflexivo y crítico desde la evolución e impacto de la imagen fotográfica, contextualizado socialmente en dinámicas culturales, estéticas, políticas y económicas que enmarcan el ejercicio profesional. Comprender la trascendencia del medio tecnológico y del desarrollo de sus prácticas como generadoras de nuevos significados y sentidos, ampliando el ejercicio creativo y las posibilidades del profesional como innovador en el medio. Dominar conocimientos específicos en los campos de la dirección de arte, las prácticas documentales, el archivo fotográfico y las narrativas visuales, definiendo su perfil y participación en el entorno social. Proyectarse en el escenario nacional e internacional a través de la actualización permanente tanto conceptual como tecnológica para hacer presencia en una sociedad plural e incluyente, bajo la reflexión ética de su ejercicio profesional.