Solicitar Información

Diseño Gráfico

Fundación Universidad De Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Bogotá D.C.

1143
Resolución 10713 de 1 de junio de 2016
7 Años

TÍTULO QUE OTORGA

Profesional en Diseño Gráfico

TIPO DE ADMISIÓN

Semestral

PERIODO ACADÉMICO

8

COSTO SEMESTRE

$9.050.000

Nivel de estudios: Pregrado

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna

Área de conocimiento: Artes

Con cincuenta años de trayectoria, el Programa de Diseño Gráfico de Utadeo se enfoca en la formación de profesionales competentes en el desarrollo integral e innovador de propuestas y proyectos insertos en el campo de la comunicación gráfica y las mediaciones visuales ancladas en la sociedad y en entornos vitales del mundo contemporáneo. Formamos diseñadores que piensan, ven, leen, cuestionan, imaginan e interpretan la realidad del mundo -diversa y disímil- para transformarlo, para actuar desde él y en él. Nuestro currículo, recientemente actualizado, ofrece un variado rango de asignaturas -teóricas, prácticas y técnicas- estructuradas por áreas en las que el estudiante desde el inicio de la carrera interactúa con problemáticas propias del diseño gráfico. A través de las experiencias que promovemos en el aula y fuera de ella, el estudiante, a la vez que aprende a hacer y ser diseñador, reconoce sus intereses, sus potencialidades y desde estas define su perfil para vivir y ejercer una profesión que se caracteriza por ser eje articulador de variados campos y disciplinas.

El Programa de Diseño Gráfico forma profesionales integrales competentes para gestionar y desarrollar proyectos en el campo de la comunicación gráfica y las mediaciones visuales. Diseñadores que son reconocidos por acciones que van desde la materialización de propuestas gráficas hasta la generación de proyectos que posibiliten transformaciones socioculturales, al facilitar la interacción de las personas con su entorno. Estas acciones están fundamentadas por una práctica profesional que articula las dimensiones, teórica, metodológica, conceptual, proyectual, formal, técnica y tecnológica, propias de su campo de conocimiento. Desde una mirada holística, formamos diseñadores que analizan para comprender e interpretar la realidad social en busca de soluciones gráficas que contribuyan a su mejoramiento. Promovemos el pensamiento crítico, creativo y propositivo, y el aprendizaje colaborativo en escenarios de cooperación y experiencia para ofrecer soluciones de diseño gráfico diversas, plurales e incluyentes, coherentes y pertinentes a las necesidades de una sociedad globalizada en permanente cambio humano y tecnológico.

El diseñador gráfico Utadeo desarrolla, articula y se inserta en procesos relacionados con el campo de la comunicación gráfica y las mediaciones visuales, a través del pensamiento proyectual, el dominio conceptual, técnico y formal propio del campo disciplinar. Analiza y se adapta a las condiciones de un entorno y una sociedad cambiante, propone alternativas que se ajustan a las demandas contextuales del diseño por medio de la indagación y su visión de futuro. Asume ética y políticamente las decisiones, acciones e implicaciones de su quehacer. Establece de manera reflexiva y crítica relaciones empáticas y sinérgicas con el medioambiente y con los demás, se proyecta en el escenario internacional a través de su actualización permanente y su pensamiento abierto a una sociedad plural e incluyente.