Solicitar Información

Arquitectura

Fundación Universidad De Bogotá Jorge Tadeo Lozano

Bogotá D.C.

55163
Resolución 8008 de 17 de mayo 2018
7 Años

TÍTULO QUE OTORGA

Arquitecto

TIPO DE ADMISIÓN

Semestral

PERIODO ACADÉMICO

10

COSTO SEMESTRE

$8.510.000

Nivel de estudios: Pregrado

Modalidad: Presencial

Jornada: Diurna

Área de conocimiento: Ingeniería, Tecnología, Arquitectura Y Afines

El programa de Arquitectura busca formar profesionales capaces de tener una visión integral a partir del dominio de los saberes universales y disciplinares que dan respuesta, desde el ejercicio del taller, a las preguntas asociadas con la construcción del hábitat humano.

El Arquitecto Tadeísta se caracteriza por ser un profesional capaz de tener una visión integral de la arquitectura a partir del dominio de los saberes teóricos, técnicos, representacionales y proyectuales, los cuales dan respuesta a las preguntas asociadas con la construcción del hábitat humano. Así el arquitecto Tadeísta deberá ser una persona capaz de hacer preguntas, argumentar ideas y tomar decisiones sobre el proyecto arquitectónico en todos los niveles. Su desempeño se sitúa en todas las áreas donde la necesidad de los arquitectos se estima indispensable atendiendo a las disposiciones legales que para tal fin rigen en Colombia. Contamos con Validación Internacional por el Royal Institute of British Architects -RIBA- por 5 años

Con el fin de responder a las necesidades que demanda el medio profesional de la arquitectura, la UJTL, entrega a la sociedad un egresado altamente competente, con la capacidad de tener una visión integral de la arquitectura. De acuerdo con lo anterior y con las exigencias de los organismos reguladores de la arquitectura en Colombia, el Arquitecto puede trabajar en el campo de la formulación y consolidación de un diseño, el cual se encuentra asociado a la construcción, ampliación, modificación, restauración, entre otros; de una edificación o un grupo de edificaciones.